5 Pasos para convertirte en influencer

¿Te gustaría vivir de tu influencia? ¿Ser youtuber, instagramer o tiktoker es tu sueño? Seguramente no sabrás que puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos.

5 Pasos para convertirte en influencer

¿Te gustaría vivir de tu influencia? ¿Ser youtuber, instagramer o tiktoker es tu sueño? Seguramente no sabrás que puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos.

¿Te gustaría vivir de tu influencia? ¿Ser youtuber, instagramer o tiktoker es tu sueño? Seguramente no sabrás que puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos.

5 pasos para convertirte en Influencer

¿Qué es un Influencer?

Te invito a que veas esta entrevista que hice para la TV andaluza a principios de 2022

Emplead@s, Marketing de Influencia | CanalSur Más – 26 Enero 2022

Lo primero que debes saber es, qué se considera ser Influencer.

Un influencer es una persona, que tiene la capacidad de movilizar opiniones y crear reacciones gracias a la credibilidad que sustenta sobre una temática concreta.

Son líderes de opinión y figuras mediáticas dentro de un área o sector. No tienen necesariamente que ser personas famosas, sino “expertos” que conocen las nuevas tendencias y que han conseguido hacerse oír gracias a los blogs y las redes sociales. Esa influencia es la que los convierte en prescriptores ideales para las marcas.

A priori, te puede parecer muy complicado saber cuál es tu «expertise» o lo que es lo mismo, ¿en qué eres experto/a? Pero con esta sencilla guía de 5 pasos para convertirte en influencer, tendrás todas las armas para empezar.

Datos del Marketing de Influencia

Para ser capaces de entender lo que realmente se mueve, en cifras, en torno a esta nueva profesión, te dejo unos datos actualizados a fecha de Enero 2022, que te pueden dar una visión de lo importante y valiosa que es la influencia para las empresas y marcas:

. En 2016 se invirtieron 1,7B de USD en MKT de influencia, llegando a 9,7B en 2020 y a 13.8 B en 2021 (B de billones)

. Se espera que la cifra en 2022 alcance los 15 B de USD

Por sectores de Influencia:

– Moda 25%

– Beauty / Fitness 13%

– Viajes 10%

– Gamming 9%

– Familia 7%

– Deportes 6%

¿Qué te parece? Seguramente estarás pensando, sí pero yo no voy a estar al nivel…ERROR ! Sólo tienes que sentarte y tomar nota de estos 5 sencillos pasos.

5 pasos para convertirte en Influencer:

Credibilidad ante todo

Ser influencer no significa ser «persona anuncio«. Para que las marcas se fijen en ti debes generar un contenido de alto valor. Lo que cuentes, ya sea patrocinado o no, tiene que ser creíble por la persona que te lee.

De nada sirve trabajar en un vídeo en youtube con el que colaboras con una marca de fitness, cuando en el resto de tus RRSS no fomentas ningún tipo de deporte. No es creíble. Tu comunidad, puede pensar que haces esto sólo por ganar dinero y dejarán de seguir tus consejos.

Comunicación original

Sé tú mismo/a, utiliza un leguaje de tú a tú para dirigirte a tu público, a tu comunidad. No por usar palabras técnicas que se vean forzadas, vas a ser mejor. Al contrario, uno de los aspectos por el que las marcas buscan influencers para la promoción de sus productos, es justo, porque los influencers hablan como tú y como yo, sin estereotipos. Sé original. Tú valor es cómo comunicas.

Imagen cuidada

Este apartado es importantísimo. Cuida tu feed en RRSS, tus vídeos y su edición. Tu imagen es tu tarjeta de presentación. Estudia y crea tu marca personal en base a tu «expertise» y a tus valores. Estos deben verse reflejados en tus colores, tus plantillas, fotografías, en tu web o blog si los tienes…en todo. La armonía es una máxima que debes seguir a rajatabla.

Especialización de sector

Define a qué grupo (nicho) de personas, quieres dirigirte, sobre quién puedes ser influyente por tus conocimientos, por tu comunicación y tus valores. Entonces tendrás clara cual es tu «expertise».

A todos nos gustan los viajes, comer en lugares de moda….pero no intentes estar en todos los sectores. Define realmente quién eres y qué te gusta, esto hará que las marcas se fijen en ti de forma inmediata

Contenido de valor

Que tu contenido sea variado, de tendencia y de mucho, mucho valor. Usa todas las herramientas que te proporcionan las plataformas: posts, stories, reels…Siempre debes estar al día y usarlas de inmediato. El que llega primero, se posiciona mejor.

Formatos de contenido más efectivos

Por orden de relevancia, podemos decir que son:

Post de Instagram, Instagram stories, Youtube , Instagram vídeo (IGTV o reels) .

Consejo EXTRA, ¿a quién prefieren las marcas?

Las marcas no se fijan en los seguidores, no te obsesiones, eso es cosa del pasado.

Las marcas buscan lo auténtico y veraz, por eso no debes dejarte embaucar por cantos de sirena o malos consejos.

Las marcas saben cuando se usan técnicas poco o nada ortodoxas, como la compra de seguidores, likes y comentarios, no lo dudes.

Las marcas optarán siempre por un/a MICROINFLUENCER (menos de 10.000 seguidores en instagram) que siga estos 5 pasos para convertirte en influencer, antes que pagar miles de € a alguien en quien no confían al 100%

Un/a MICROINFLUENCER puede empezar a generar colaboraciones con marcas muy rápido, mucho más de lo que te imaginas.

Si quieres conocer más sobre este tema, o quieres empezar a moverte en el mundo del Marketing de Influencia , que revise tu perfil, optimice tu imagen o gestionar tus colaboraciones con las marcas, lo haré con mucho gusto.

Además, te animo a que me sigas en mis perfiles de RRSS y tendrás muchos más consejos sobre Marketing de Influencia

Déjame tu comentario y te invito a contactar conmigo y tener una sesión GRATIS sobre tu perfil de Influencer

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

POSTS RELACIONADOS

Guía rápida para una web de éxito

Guía rápida para una web de éxito

Muchas veces habrás oído decir que una web es sólo un diseño bonito. Déjame decirte que es un error y a continuación te desvelo por qué.